lunes, 12 de mayo de 2014

Visita al Teatro Bolshoi

Teatro Bolshoi: cuna del ballet ruso

15 ABRIL, 2013 by DANIEL B in EVENTOSQUÉ VER EN MOSCÚ with 1 COMMENT
teatro bolshoi moscúEl Teatro Bolshói (Большо́й теа́тр) es uno de los lugares más emblemáticos de Moscú, no solo por su arquitectura, sino porque constituye uno de los templos sagrados de la ópera y el ballet mundiales y uno de los símbolos de la grandeza del Imperio Ruso. Además es la sede de una de las compañías de ballet más antiguas y famosas del mundo.
El actual edificio fue construido en 1825 según los planos de Osip Bove y Adréi Mijailov y reconstruido en 1856 por Albert Kavos, tras sufrir un incendio. Hasta hace dos años el teatro se encontraba de nuevo en obras, por lo que sus espectáculos se representaban en el Palacio del Kremlin y en el pequeño Teatro Bolshói, situado enfrente, pero hoy en día ya se puede disfrutar de esta joya moscovita.

Los amantes de la música y las artes escénicas pueden disfrutar de óperas clásicas como Nabucco, Turandot o Madama Butterfly, famosas piezas de ballet como Espartaco y conciertos de gran calidad en unas instalaciones propias de aristócratas y emperadores. Las entradas se pueden adquirir on line en la páginaweb oficial del Teatro Bolshói, con versión en ruso y en inglés, o bien en la taquilla del propio teatro (abierta todos los días de 11:00 a 20:00, lunes cerrada de 15:00-16:00), en cualquier caso es recomendable comprarlas con antelación, ya que estos espectáculos suelen ser muy solicitados.Está situado en Teatralnaya Ploshchad (театральная площадь, Plaza del Teatro en español), en pleno centro de Moscú, a la que se puede acceder a través de diferentes estaciones de metro: Teatralnaya театральная), Ploschad Revolutsii (Площадь Революции) y Okhotnyy Ryad (охотный ряд).
En cuanto a los precios varían según la localización de las butacas, pero para hacerse una idea las más baratas rondan los 500 rublos y una localidad medianamente bien situada ronda los 1500 rublos.
La visita al Teatro Bolshói y a ser posible la asistencia a alguno de sus eventos son obligatorias si se pretende captar la majestuosidad de la cultura moscovita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario