sábado, 24 de mayo de 2014

GRAN CRUCERO POR EL VOLGA 1era Parte


Ya entrada la primavera en el País mas grande del mundo, tras un vuelo simple con una sola escala llegamos a Moscú , una ciudad hermosa de bellos contrastes y abundante historia . Ya nos estaba esperando nuestro trasladista para llevarnos a nuestro hotel y descansar .
 
Al dia siguiente salimos temprano para conocer la ciudad a placer asi que decidimos tomar el famoso tren de Moscú , lo cual no fue tan difícil salvo por los letreros en Ruso pero con una guía adecuada fue algo sencillo. Mas tarde nos trasladamos al muelle para abordar el MS PRINCESA ANABELLA que es ya un barco de 4 anclas superior (4 estrellas superior en escala de hotel ). Sabemos que para el viajero que no desea gastar tanto hay opción de utilizar el MS. ANTON CHEJOV con 3 anclas superior . Pero como ya comentamos en un post anterior , las operadoras exigen siempre una ancla mas en servicio asi que en cuestión se servicio nuestro barco seria considerado de lujo.
 
Al abordar nos recibieron con el típico "Pan y Sal " que es muy de la ciudad . Tras el registro y acomodar nuestras cosas en la cabina nos dedicamos a familiarizarnos con el barco, sus cubiertas , salones, restaurantes, bares y gratamente encontramos que la tripulación es de habla hispana asi que como mexicanos nos podíamos comunicar sin problemas . Además de que cualquier cosa que necesitaramos siempre había un representante que nos auxiliaba . 
 
El barco se mecía un poco y como provisión llevábamos unas pastillas contra el mareo que encontramos en la típica farmacia de los búhos así que eso no fue problema .
 
Ya al día siguiente empezamos el recorrido que toma 2 días para conocer la ciudad . Dimos inicio con una hermosa visita panorámica de la ciudad con guía en español , que nos explicaba los principales monumentos como la Plaza Roja ( Patrimonio de la humanidad ) , el museo de historia , las famosas murallas del kremlin , la catedral de San Basilio con sus famosas cúpulas , el mausoleo de Lenin, y claro tomar la típica foto de la guardia rusa marchando con su clásico paso marcial . Además pasamos por la sede de la KGB y lo primero que se viene a la mente es una imagen del agente Bond en lucha contra estos agentes soviéticos . Las pequeñas Iglesias del barrio viejo también tienen su encanto, y claro como buen turista por la noche decidimos visitar el teatro Bolshoi y disfrutar de una de sus representaciones , la adquisición fue fácil ya que desde el barco la pudimos contratar .
 
Al día siguiente tuvimos la obligada visita al rio Moscova y las calles aledañas , la Duma ( El parlamento ) la casa de gobierno que también se le llama Casa Blanca y como buenos mexicanos no pudimos resistir la tentación de hacer chistes al respecto . A la hora de la comida nosotros decidimos probar algo en algún restaurante y encontramos varias opciones para diferentes bolsillos desde gastar solo unos 10 Euros hasta restaurantes muy sofisticados de mas 80 . Después de todo tenemos pension completa a bordo asi que vale la pena hacer un pequeño gasto .
 
 
Fue interesante oir la historia del lago que visitabamos que fue la inspiración de Tchaikovsky par escribir su obra " El lago de los Cisnes " , la calle Arbat con las mejores tiendas de diseñador  además de ser el lugar de reunión de la población local .
 
La Visita al Kremlin y sus murallas de 19 metros es digna para tomar las mas diferentes fotos y en diferentes angulos . Después de todo es el centro del poder .
 
Para mi fue una sorpresa agradable  el ver que teníamos incluido el ver la ciudad en la noche y además un pequeño paseo en el metro.
 
Algo muy importante a destacar es que el viajero debe abstenerse de fumar en lugares públicos y/o cerrados  y de tirar basura en la calle ya que la multas son algo asi como 1000 Euros , asi que es definitivamente un gran error que no debemos cometer.
 
Por otro lado el clima de la ciudad en el mes de Mayo es bastante agradable  unos 21-23 C , y en nuestras caminatas por la ciudad encontramos algunas personas vendiendo en la calle recuerdos de la era soviética con medallas, gorras y otros artículos . La verdad fue irresistible hacerme de una medalla , que igual y ni es original pero pagar 2 Euros unos 38 pesos mexicanos se me hizo bastante accesible.
 
Para quien gusta de las compras nada como la calle de Arbat , hay para todos y todos los bolsillos desde las tiendas de marcas muy muy caras que gustan a las damas .
 
La ciudad se aprecia segura , nos encontramos con autos de super lujo en las calles, como Ferrari, Lamborguinni ,Bentley y hasta un Roll Royce . Ni que decir de Audi o Mercedes Benz que son los favoritos de los nuevos ricos ( Recordemos que hace unas décadas ,1991 aun era la URSS ) .
 
Claro esta que no es prudente exponerse a lucir exhibir dinero en publico ni joyas ya que en la zona de la plaza roja y alrededores hacen de  las suyas los carteristas  que ya son cosa común en todo Europa .
 
La única recomendación que nos dieron fue no enredarnos con damas en los bares ya que seguramente hay mafia detrás . Creo que no vieron muy chavos o muy alegres . Y fue un buen consejo ya que he de decir que hay mujeres verdaderamente hermosas que uno encuentra por doquier y ¡¡que ojos !! . Y como buen paisano me fui a echar unas cervezas en la noche al bar cercano al hotel . Y claro, a probar las mezclas que hacen con el típico Vodka . Tras 3 rondas de cervezas , un vodka preparado y uno solo pague 25 Euros  unos 450 pesos mexicanos .  Cabe decir que en el bar nuestro mesero hablaba ingles y un poquito de español asi que ni problema para preguntar los precios de las bebidas  ni hablar  de los temas de moda en la localidad .  Después de todo no solo los mexicanos tenemos el deporte de hacer bulling al presidente .
 
Pero aun falta lo mejor, Uglich, Goritsy, Mandroga y la maravillosa San Petersburgo



No hay comentarios:

Publicar un comentario