Los mexicanos tenemos 2 destinos preferidos EU y Europa , y este ultimo tenemos en el mercado una gran diversidad de opciones , con diferentes recorridos , categorías de hoteles etc . Europa ha estado en el gusto de los mexicanos por mas de medio siglo y sin embargo aun no conocemos todas las oportunidades que tiene el viajero y también muchos agentes de viajes desconocen estas opciones.
Usualmente si viajamos al viejo continente , elegimos un recorrido por varios países claro está que se oye mas bonito " fui a España, Francia, Alemania, Italia" comparado con un .. "fui a París " . El hacer estos recorridos que usamos como viajes familiares , tienen algunos pequeños inconvenientes que los viajeros están dispuestos a superar . El estar una sola noche en un hotel y al día siguiente cambiar a otro en otra ciudad no nos deja ni desempacar, sacamos lo primero que salga . Los trayectos en el autobús a veces pueden llegar a ser muy largos, así como las visitas pueden ser apresuradas por llevar al cabo el itinerario ya que lógicamente debemos de respetar los horarios de las atracciones si deseamos alcanzar a ver las señaladas en nuestro programa . Eso nos hace ser unos viajeros carrereados o con prisa . El ir en un autobús no nos permite convivir con la familia o amigos ya que si deseamos platicar con el que va sentado en la fila de atrás nos pone en una posición físicamente incomoda ademas de que la menos 10 personas mas oirán lo que vamos a dialogar, a menos que hablemos con quien tenemos al lado .
El punto es, si se supone que es un viaje familiar o de pareja y en los trayectos entre una ciudad y otra es incomodo poder convivir o dialogar y si van mas de 2 es mas difícil . Y ya cuando llegamos al destino lo que realmente nos importa es tomarnos una foto en el sitio de interés , ¿donde quedo el viaje familiar ? ¿en la foto que se tomaron juntos ? .
Si bien la manera mas popular de viajar a Europa es en este tipo de circuitos multi-destino en el llamado "Eurobus" y ciertamente es una buena opción no es la única . Y muchos viajeros al sentirse presionados con el itinerario han optado por viajar "por su cuenta " en tren aprovechando lo eficientes que son . Otro grupo de mayor edad buscan algo mas relax o menos presionado .
Una buena opción que vale la pena conocer y desafortunadamente no se ofrece en las agencias de viajes , tal vez por desconocimiento de algunos profesionales de turismo, es recorrer el viejo continente en un Barco por los ríos mas caudalosos de Europa . No es muy demandada en México por ser poco conocida. Sin embargo comentaremos los aspectos mas relevantes y atractivos . Ya que para muchos viajeros resultará muy interesante.
Primeramente lo excitante es abordar un barco en el corazón de la ciudad , si, en el mero centro. Usualmente en cada uno de los destinos a visitar se atraca en el punto medular de la ciudad y las visitas que ya están programadas son a pie por la simple razón de que ya usted esta muy cerca y no necesita otro transporte . Ademas si tiene animo de ver mas puede contratar visitas adicionales o bien quedarse a relajar en alguno de los bares, restaurantes o salones del barco y tomar fotos de la ciudad desde otra perspectiva .
En los trayectos de un destino a otro viaja en la comodidad de un camarote donde usted puede desempacar ya que no estará brincando de hotel en hotel , y si no, puede disfrutar de una convivencia familiar en la cubierta , o en algún salón o caminar libremente para estirar las piernas mientras admira la belleza de la naturaleza europea o puede estar en alguna de las actividades de abordo que a veces son para conocer lo típico de la región. Es decir, usted podrá tener un excelente viaje de convivencia familiar o de pareja y desembarcar con tranquilidad y conocer a placer los lugares turísticos sin sentirse presionado por el tiempo ni por un itinerario muy estricto ni por el poco espacio ni por el cansancio de pasar horas en la carretera .
Ciertamente el costo parece un poco mayor que un viaje de circuito pero si considera que en el barco se incluye la pensión completa , es decir , todos los alimentos , la diferencia es solo aparente . Recuerde que en los circuitos del Euro bus solo se incluye desayuno y usted tendrá que desembolsar en el viaje el importe de su comida y su cena . De 20 euros por comida , digamos en un viaje de 8 días ya son 320 euros . Si lo comparamos con la diferencia entre un circuito en Euro bus y un recorrido en crucero la diferencia es 200 euros , asi que en resumidas cuentas es mas barato el barco . Y si le gusta disfrutar de la bebida puede adquirir un paquete de bebidas . Esto le permite llevar un mejor control de su presupuesto.
El servicio es algo que los viajeros aprecian , y si bien los barcos tienen una categoría que se mide en anclas, que seria la escala como estrellas en los hoteles , y son evaluados por una autoridad en base a sus prestaciones físicas . Los operadores siempre les exigen una ancla mas es decir una estrella mas en servicio.En otras palabras si aborda un barco de 3 anclas obtendrá un servicio de 4 , si es de 4 recibirá 5 y si es de 5 obtendrá un servicio Gran Turismo . Y lo mejor de todo, la tripulación es de habla hispana y siempre va un representante de la operadora que esta a las atenciones de los pasajeros para resolver cualquier duda, o ayuda que pueda necesitar . Ademas de contar con servicio medico a bordo .
La única desventaja es que la temporada es exclusivamente de Mayo a Septiembre u Octubre por cuestiones del clima . Pero las ventajas son muchas .
Como producto turístico , los Cruceros tienen un indice de satisfacción muy alto y la tasa de retorno que se refiere a las personas que repiten la experiencia es de las mas altas que podemos encontrar . Esto nos da un excelente antecedente que invita a probar .
Ahora bien los recorridos de estos Barcos , son tan variados como recorrer España y Portugal por el rio Duero, Austria , Eslovaquia y Hungría por el río Danubio. Bélgica y Holanda por el Flandes Alemania y Francia por el Rhin y Mosela . Francia por el río Rodano y Saona o bien por el Sena . Holanda, Alemania, Austria, Eslovaquia y Hungría en 15 días . Rusia en 11 o 12 días . Por citar solo algunos.
Esta es una opción que vale la pena y mas aun si usted ya conoce Europa y desea verla desde otra perspectiva y su plan es tener una experiencia memorable con su familia o con su pareja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario